Crasula

28 de Junio 2018 por Misaani

Crasula – Crassula arborescens.

Orígenes y características.

Originaria de África del sur. Posee ramas y hojas fuertes y carnosas. Las flores tienen una gama de colores del rojo al blanco,

Situación

Tolera bien el sol directo. En invierno soporta temperaturas hasta 3ºC. Sí la temperatura baja hará falta protegerla situándola en un lugar bien iluminado y fresco.

Abonado

De mayo a julio y de septiembre a octubre, suministraremos abono orgánico de liberación lenta.

Riego

Regar moderadamente en verano y poco en invierno. Vaporizar con frecuencia.

Alambrado

El alambrado por su naturaleza carnosa y quebradiza, es una planta que admite muy mal el alambrado, pero sí así se hiciera, hay que revisarlo periódicamente ya que se clava con facilidad.

Trasplante

Se trasplanta a principios de primavera, antes de que empiece a brotar. Se recortarán entre 1/3 y 1/2 de las raíces cada dos años, según el crecimiento. Como no es muy exigente en el riego y conviene que se seque, haremos una mezcla de 60% de arena de río o grava volcánica y el 40% de akadama.

Poda

A finales de invierno, antes de la primavera, soporta bien incluso la poda drástica. Brota con facilidad por todas partes, admite muy bien todo tipo de podas, pinzados e incluso defoliados.

Repruddución

Cortar ramas o troncos de un diámetro de hasta 5 cm. No hay problema de enraizamiento.

Enfermedades

Podredumbre en el cuello, se pudre la parte del tallo que está en contacto con el suelo. Vigilaremos el exceso de humedad, debido al riego frecuente y el drenaje.